(StatePoint) “Es la temporada no solo para celebrar las fiestas, sino también para la planificación financiera para el nuevo año.
Para crear más conciencia sobre cómo Experian puede ayudar a diversas comunidades a alcanzar sus metas financieras, la compañía lanzó una campaña en español para compartir sus recursos con los consumidores hispano-latinos. Más que una agencia de crédito, Experian busca ser su BFF (Big Financial Friend, o Gran Amigo Financiero), en quien puede confiar a lo largo de su trayectoria financiera. Los consumidores recibirán más información sobre Experian en las principales cadenas de televisión en español y pueden encontrar más información, incluidos artículos educativos en español y un libro electrónico sobre crédito en Experian.com/gratis.
Para muchos consumidores hispano-latinos, es fundamental mejorar su bienestar financiero. Una encuesta nacional reciente de Experian reveló que los consumidores hispano-latinos se han fijado metas para ahorrar más (55%), crear un presupuesto personal (36%), pagar una tarjeta de crédito por completo (27%) y mejorar su puntaje crediticio (26%) en 2026. Y muchas de las personas encuestadas ya están tomando medidas antes de que comience el nuevo año, adoptando hábitos de gasto inteligentes durante la ajetreada temporada de compras navideñas.
“A medida que termina el año, es un excelente momento para revisar sus finanzas y preparar el escenario para un comienzo sólido en el nuevo año”, dice Christina Roman, gerente de educación y defensa del consumidor de Experian. “Dedique tiempo a revisar sus finanzas y haga uso de las herramientas y recursos útiles que pueden darle un mayor sentido de control para que pueda iniciar el 2026 con confianza y preparación”.
Mientras prepara sus finanzas para el nuevo año, Experian le ofrece estos consejos:
Revise su presupuesto y sus hábitos de gasto: El final de un año y el comienzo de otro es el momento perfecto para reflexionar sobre sus hábitos financieros y tomar pequeñas medidas que pueden conducir a un cambio duradero. Eche un vistazo a sus ingresos, gastos, deudas y objetivos de ahorro. ¿Hay áreas en las que pueda recortar o reorientar fondos? Una imagen clara de sus finanzas le permite prepararse para tomar decisiones más inteligentes ahora y en el nuevo año.
Verifique su informe y puntuación de crédito: Su informe de crédito es una instantánea de su salud financiera. Revisarlo regularmente le ayuda a comprender su perfil de crédito, y una buena puntuación podría abrirle más oportunidades financieras.
Reduzca los gastos de temporada donde pueda: Los gastos navideños pueden acumularse rápidamente. Puede reducir los costos aprovechando las rebajas y los cupones al comprar regalos, reutilizando la decoración de temporadas anteriores, haciendo usted mismo tareas como envolver regalos y conduciendo en lugar de volar si va a viajar.
Vaya a fuentes de confianza para obtener ayuda: A lo largo de su trayectoria financiera, obtenga apoyo de recursos confiables. Experian ofrece herramientas en línea y orientación personalizada, todas ellas diseñadas para ayudarle a tomar el control de su futuro financiero y comenzar el nuevo año con solidez financiera. Los informes de crédito de Experian están disponibles en español. Sin embargo, todos los demás servicios asociados con una membresía de Experian solo están disponibles en inglés. Se requiere fluidez en inglés para el acceso completo a los productos de Experian.
A lo largo de su trayectoria financiera, obtenga apoyo de recursos confiables. Experian ofrece herramientas en línea y orientación personalizada para ayudarle a tomar el control de su futuro financiero, brindándole asistencia en su presupuesto o potencialmente ahorrando dinero y reduciendo gastos.
Un año financiero sólido por delante comienza con pequeñas elecciones intencionadas que se toman hoy. Afortunadamente, hay herramientas que pueden ayudarle, por lo que nunca estará solo o sola en su trayectoria financiera.
Photo Credit: (c) agil73 / iStock via Getty Images Plus